FORGOTTEN VOICE - foro oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Estreno el foro

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
MCV




Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Estreno el foro Empty
MensajeTema: Estreno el foro   Estreno el foro I_icon_minitimeJue Dic 04, 2008 12:26 am

Bueno, ya que di la vara para meter un off-topic aprovecho y lo estreno Smile

Borja me mata, pero creo que si alguna vez decido gastarme pasta de verdad en una guitarra, es muy posible que sea esta (no, no es una gibson xd)

http://www.fernandesguitars.com/rvle.html

Según la vi en una tienda de Madrid dije que tenía que ser mía..

pd: en la tienda la tenían expuesta en verde, no se por qué no aparece en la web...
Volver arriba Ir abajo
Sirgo

Sirgo


Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 36

Estreno el foro Empty
MensajeTema: guitarra   Estreno el foro I_icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 3:58 am

No conocía esa marca de guitarras pero desde luego guapa es un rato. Aquí debería de comentar algo Borja pero tiene serios problemas escribiendo mensajes en internet, y también en el movil...debe de ser una especie de síndrome aun sin estudiar affraid jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.forgottenvoice.es
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Estreno el foro Empty
MensajeTema: Re: Estreno el foro   Estreno el foro I_icon_minitimeSáb Dic 13, 2008 7:46 pm

Ni caso a Borja, que él es muy tradicional para las guitarras, que solo le gustan las Les Paul y las SG... (con lo chulo que es el modelo Explorer).

Fernandes es una marca poco conocida (sobre todo fuera de los EEUU), aunque hay músicos con "cierto renombre" (mayoritariamente tocan metal,metalcore, y géneros afines) que usan sus productos, sobre todo un aparatillo, el "sustainer", que se monta en la guitarra y que hace vibrar la/s cuerda/s que queramos indefinidamente (obviamente hasta que se desconecte).

Yo la conozco principalmente porque tiene uno de los modelos de bajo que más me gustan, el Gravity, usado casual, o causalmente por Robert Trujillo (Metallica, ex-Infectious Grooves,ex-Suicidal Tendencies,...).

PS: Problema solucionado al registrarme, podeis borrar los dos mensajes anteriores, que son míos
Volver arriba Ir abajo
Sirgo

Sirgo


Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 36

Estreno el foro Empty
MensajeTema: Guitarras   Estreno el foro I_icon_minitimeDom Dic 14, 2008 3:14 am

Las explorer depende de quién las lleve colgadas pueden ser bastante feas o por otra parte sofisticadas y elegantes (vease The Edge de U2). Y me ocurre lo mismo con las Flying V.
Las que usa Jared Leto en 30 Seconds to Mars me gustan mucho. Una en negro y otra en blanco, ambas son idénticas, "The Pythagoras", con el dibujo de un griffon (mitad león mitad águila).
Aun así de las guitarras que voy conociendo hasta ahora optó también por las más "clásicas".
Volver arriba Ir abajo
http://www.forgottenvoice.es
MCV




Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Estreno el foro Empty
MensajeTema: Re: Estreno el foro   Estreno el foro I_icon_minitimeDom Dic 14, 2008 2:12 pm

Lo del sustainer de las Fernandes quiero probarlo, tiene una pinta genial. En la web te explican un poco como va el tema... fascinante.

La guitarra de Jared Leto es.... simplemente preciosa... ¿comprada o hecha a medida?

A mi las Les Paul me encantan, pero también creo que ya es hora de que alguien haga nuevos diseños en la forma de la guitarra, que al final es sólo estética. Si os dais cuenta, tanto las LP como las Strato tienen más de 50 años y son los modelos que más gente se compra... Por eso me gusta la Fernandes que os puse, es una LP pero "rediseñada", más moderna Smile
Volver arriba Ir abajo
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Estreno el foro Empty
MensajeTema: Re: Estreno el foro   Estreno el foro I_icon_minitimeDom Dic 14, 2008 6:47 pm

Lo del tema de las formas es bastante complejo o simple, depende de la óptica con que lo mires, ya que existen una serie de formas, por así llamarlas "básicas" o "clásicas", diseñadas en los años 40, 50 y 60 y casualmente propiedad de Gibson (Flying V, Les Paul, Explorer, SG) o Fender (Stratocaster y Telecaster), y a partir de las cuales las distintas casas fueron añadiendo o modificando los diseños, (principalmente para evitar la inevitable demanda de Gibson o Fender), como por ejemplo la Fernandes que decía MCV. Por otro lado se pueden considerar las modificaciones como nuevos diseños o fusiones entre varios preexistentes, como por ejemplo la última discusión que tuve con Borja, que según él la forma Dimebag (un revolucionario del Heavy, que por cierto hace un par de días fue el 4º aniversario de su asesinato) es un cruce de la Explorer y la Flying V, aunque yo no lo veo tan claro Razz.

A mi personalmente la forma Explorer me encanta, de cualquier color y marca (aunque como Sirgo, opino que hay algunas que son horribles), de hecho me gusta hasta para bajo. Sin embargo, para las Flying V soy algo más "clásico", porque solo me gusta blanca y blanca/negra o un color crema muy pálido, casi blanco.

Respecto a las explorers de Jared Leto, tienen pinta de ser hechas por algun Luthier, por encargo y a capricho, que para eso es famoso y tendrá dinero a manta jeje
Volver arriba Ir abajo
Sirgo

Sirgo


Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 36

Estreno el foro Empty
MensajeTema: Jared Leto   Estreno el foro I_icon_minitimeDom Dic 14, 2008 9:02 pm

Las guitarras de J.Leto son hechas a mano por encargo, un tal Steve McSwain (tiene modelos realmente originales). Aunque el diseño es idea del cantante. Una buena cantidad de dinero tendría que desembolsar...

Acerca de la forma Dimebag estoy de acuerdo con Borja: Explorer/Flying V, ¿qué si no? cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.forgottenvoice.es
Contenido patrocinado





Estreno el foro Empty
MensajeTema: Re: Estreno el foro   Estreno el foro I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Estreno el foro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estreno el foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORGOTTEN VOICE - foro oficial :: Más temas :: Off topic-
Cambiar a: