FORGOTTEN VOICE - foro oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mastodon

Ir abajo 
AutorMensaje
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Mastodon Empty
MensajeTema: Mastodon   Mastodon I_icon_minitimeVie Abr 10, 2009 3:12 am

Bueno, hacía tiempo que no torturaba al personal con alguno de mis grupos jejejeje.

Hoy toca escribir sobre Mastodon, un grupo de la NWOAHM (New Wave Of American Heavy Metal), surgida a comienzos del nuevo milenio. En mi estricamente pura y dura opinión personal se trata del mejor grupo con mucho de esta nueva ola de metal americana, en la que predominan sobre todo grupos que tocan Metalcore, que es un estilo que no me convence...

Mastodon es un grupo de Groove Metal o Sludge Metal, dependiendo de la fuente consultada, formado en Atlanta en 1999 por Brann Dailor (batería y eventualmente voz), Troy Sanders (Bajo y voz), Bill Kelliher (guitarra rítmica) y Brent Hinds (guitarra solista y voz).

Su estilo es un tanto peculiar, pues además de influencias puramente metaleras, han recibido y se reflejan en su estilo influencias "tan dispares" como el jazz (presente en los ritmos de batería de Brann y el uso de compases sueltos), el rock progresivo (presente en los largos interludios melódicos instrumentales de algunas de sus canciones) y ciertos aspectos de la música tradicional del sur estadounidense (Brent tocó hasta los 18 años el banjo, hecho que influyó en su estilo al tocar la guitarra posteriormente). Hay que mencionar, que su estilo ha ido evolucionando, de un sonido más crudo con voces guturales, a un sonido más progresivo con voces algo más limpias, aunque quizás un tanto extraño.

Finalmente he de mencionar que de este grupo lo que más me llama la atención es el enorme trabajo del batería, Brann Dailor (me maravilla lo que hace con 4 platos, una caja y 4 toms), así como el sonido fresco que traen a la escena del metal, pues imprimen muchos cambios de ritmo en las canciones, mezclan lo puramente cañero con lo melódico resultando un sonido un tanto peculiar...

Video time:

"March of the Fire Ants" (Se puede apreciar el enorme trabajo de Brann a la batería, así como la influencia de los interludios...)


"Iron Tusk"


"Oblivion" (Tema de su útimo trabajo, Crack The Skye, en el que se puede ver la evolución del sonido así como a Brann cantar mientras toca)



Para deleite de los ojos y el oido, unos cuantos vídeos centrados en Brann:

"Crystal Skull en el Modern Drummer Festival"


Grabando "Capillarian Crest". Se puede ver el estilo peculiar de Brann, alejado de las convenciones del típico batería de metal con su kit con doble bombo y miles de timbales y platos (En el estudio al principio hace el idiota un poco, y toca parte de la canción de Slayer "Raining Blood". En el directo se puede ver tambien el tema de los cambios de ritmo, así como las partes grabadas en el vídeo)
Volver arriba Ir abajo
 
Mastodon
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORGOTTEN VOICE - foro oficial :: Más temas :: Música general-
Cambiar a: