FORGOTTEN VOICE - foro oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Poets Of The Fall

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Poets Of The Fall Empty
MensajeTema: Poets Of The Fall   Poets Of The Fall I_icon_minitimeJue Ene 29, 2009 6:04 pm

Bueno, ahora un grupo rockero de Finlandia, de Helsinki concretamente, que me encanta (no solo de metal vive el hombre Razz).

Se trata de Poets Of The Fall o POTF como les conocen sus fans. Tengo que decir que de ellos conozco pocos aspectos, unicamente su música, así que simplemente os pondre unos cuantos videoclips suyos para que los podais conocer (pongo tantos porque supongo que gusten más que los de los otros grupos de los que he hablado jeje):

Lift, del album "Signs of Life"


Carnival Of Rust, del disco "Carnival Of Rust"


Late Goodbye, del "Signs Of Life". Es la canción que les lanzó a la "fama" (Incluida en la BSO del juego Max Payne 2)


"Save Me" y "Passion colors everything" de su nuevo disco "Revolution Roulette"



Por último un directo acústico de su canción "Illusion & Dream":
Volver arriba Ir abajo
Sirgo

Sirgo


Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 36

Poets Of The Fall Empty
MensajeTema: Re: Poets Of The Fall   Poets Of The Fall I_icon_minitimeJue Ene 29, 2009 9:11 pm

Este grupo ya me gusta más, jeje. A Lift le falta fuerza en el estribillo, es decir, es una canción que pide un arranque en cierto punto que nunca llega (eso pienso yo). Me gustó mucho el videoclip de Carnival of rust, mucho más que la música que no está mal pero no me invita a abrir el Ares y bajármela, jaja. A Late Goodbye vuelve a faltarle fuerza, lo intentan en el minuto 2:15 pero yo no la siento. Save me mejora y me invita a escucharla más veces (lo haré). Con Passion colors everything de nuevo me ocurre lo mismo, no le encuentro la "chicha" a la canción...

¿Puede que haya cierto parecido de Poets of the fall con HIM? Escuchando Illusion and dream no lo pensaría, pero con el resto...Lo digo porque con Ville y compañía me pasa exáctamente lo mismo que con POTF, que a pesar de sus intentos por parecer siniestros y poderosos en todo su dolor no consiguen transmitirlo... Ya sé que unos hacen rock alternativo y los otros love metal, pero para mí la clasificación musical es menos rebuscada y extensa (hay que reconocer que hablar de power metal, flower metal, love metal, death metal, gore metal, etc. es solo una manera de publicitar a los grupos dándoles un toque exótico y novedoso cuando al final todos hacen lo mismo porque ningún grupo compone todas sus canciones siguiendo siempre el mismo patrón, eso sería aburrido e invendible) y bien podría incluir a HIM en el grupo del rock alternativo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.forgottenvoice.es
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Poets Of The Fall Empty
MensajeTema: Re: Poets Of The Fall   Poets Of The Fall I_icon_minitimeVie Ene 30, 2009 1:27 am

Bueno, es que yo para música con más chicha ya tengo todo el submundo del metal, por eso quizás me gusta tanto POTF, son mas tranquilinos, pero no dejan de tener en mi opinión variedad, unas canciones más movidas que otras jeje, como pueden ser More o Psychosis.

Lo que tengo que "discutir" parcialmente a María eso de que los subgéneros del metal están para vender exotismo jeje. Personalmente encuentro muchas diferencias, por ejemplo entre grupos como Pantera y grupos como Sonata Arctica o Stratovarius, que a su vez se diferencian de grupos como Slayer (será que de tanto escuchar uno se fija en los detalles demasiado Razz). Por otro lado tiene toda la razón en que "existen" ciertos subgéneros como el llamado "Love Metal" de HIM, el "Epic Metal" (subgénero del Viking Metal), que no dejan de ser inventos o subgéneros dentro del subgénero (que igual "se diferencian" del subgénero padre en la temática de las letras), lo que me parece un absurdo.

Respecto al parecido de HIM con POTF no tengo nada que opinar, más que nada porque de HIM solamente tengo escuchado el "Greatest Love Songs vol 666"...

PD: Igual un día me animo a hacer un post explicando las características de las principales ramas del Metal (las que están mundialmente aceptadas vamos) jeje
PD2: Para respaldar mi argumento de que sí hay difrencias (Realmente es porque la canción, de la que conocía la versión disco, me hace mucha gracia verla en versión folk-metalera):

Volver arriba Ir abajo
Sirgo

Sirgo


Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 36

Poets Of The Fall Empty
MensajeTema: Re: Poets Of The Fall   Poets Of The Fall I_icon_minitimeDom Feb 01, 2009 5:08 am

Me parece que no me expliqué como debiera. Estoy de acuerdo con lo que dices Pablo, claro que hay diferencia entre el metal de Pantera y Sonata Arctica, sin duda, y claro que hay una denominación para cada uno de ellos, yo hablaba de los subgéneros, el problema es que no los conozco e igual me equivoqué con los ejemplos, pero me refería a la "hiperclasifiación" Smile

Sí que es graciosa la versión guitarrera de Raputin, muy bueno, jaja.

Me encantaron la de Psychosis y Save me de POTF, me quedo con esas dos que ya están en mi mp3
Volver arriba Ir abajo
http://www.forgottenvoice.es
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Poets Of The Fall Empty
MensajeTema: Re: Poets Of The Fall   Poets Of The Fall I_icon_minitimeDom Feb 01, 2009 2:22 pm

Jejeje, tranquila, más bien es dificil captar los matices de lo que decimos por unas líneas escritas, y lo que leí en su momento lo intepreté yo mal (será por eso que me dice muchas veces Borja que solo hay dos subgéneros de metal: el tipo Nightwish/Sonata Arctica y el tipo Pantera/Slayer jejeje). Ahora que aclaraste lo que querías decir, te entendí perfectamente, y de hecho, como ya dije, estoy de acuerdo contigo en eso completamente Very Happy.

PD: Si te han gustado Save Me y Psychosis, prueba a escuchar el resto de las canciones del disco (el Revolution Roulette), que se puede decir que es el más cañero y rockero de sus tres discos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Poets Of The Fall Empty
MensajeTema: Re: Poets Of The Fall   Poets Of The Fall I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Poets Of The Fall
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORGOTTEN VOICE - foro oficial :: Más temas :: Música general-
Cambiar a: