FORGOTTEN VOICE - foro oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Pantera

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Pantera Empty
MensajeTema: Pantera   Pantera I_icon_minitimeVie Ene 16, 2009 6:20 pm

Bueno, por el momento pondré un pequeño aperitivo, que es un mini-vídeo que emitió la VH1 en sudamérica:

Volver arriba Ir abajo
Sirgo

Sirgo


Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 36

Pantera Empty
MensajeTema: Re: Pantera   Pantera I_icon_minitimeDom Ene 18, 2009 11:42 pm

Nunca había oido hablar de Pantera ni de Darrell Abbott y ¡menudo video! quiero decir que es algo triste, trágico que algo así sucediera, pero dentro de lo malo y como ya se ha demostrado muchas veces, una estrella del rock vale más muerta que viva. Hay una cosa que no me quedó clara, ¿quién es Philip Anselmo y por qué no le permitieron ir a ese acto en memoria de Darrell?
Volver arriba Ir abajo
http://www.forgottenvoice.es
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Pantera Empty
MensajeTema: Re: Pantera   Pantera I_icon_minitimeLun Ene 19, 2009 12:42 am

Sirgo escribió:
Hay una cosa que no me quedó clara, ¿quién es Philip Anselmo y por qué no le permitieron ir a ese acto en memoria de Darrell?

Ops, mea culpa, Phil Anselmo era el cantante de Pantera. Sus excesos con el alcohol y las drogas (en una ocasión estuvo clinicamente muerto durante 5 minutos por una sobredosis) le distanciaron del resto de miembros, que no aprobaban su conducta, llevando a la disolución de la banda, que se menciona en el video. Y no se le permitió ir porque Rita (la novia de Darrell) le considera culpable de la muerte de Dime, ya que si Pantera no se hubiese disuelto por la actitud de Phil, posiblemente no habría ocurrido esa desgracia. Por otro lado, como dicen en el video y he podido leer en algun lado, que el asesino (un ex-marine licenciado por serle diagnosticada una esquizofrenia paranoide) podía haber culpado a Dime de la disolución de Pantera por su enfrentamiento con Phil...
Volver arriba Ir abajo
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Pantera Empty
MensajeTema: Re: Pantera   Pantera I_icon_minitimeJue Ene 22, 2009 3:29 am

Sigo expandiendo el post poco a poco, esta vez con un vídeo con una selección de los "mejores" solos de Pantera, aunque yo los calificaría de más representativos (existe versión de más calidad, solo hacer clic en el video para que abra la pagina de youtube, y seleccionar la versión de más calidad):




Mis favoritos son el primero, de la canción "Floods", el cuarto (el que sale con el sombrero texano), de la canción "Cowboys from Hell" yel sexto, de la canción "This Love"
Volver arriba Ir abajo
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Pantera Empty
MensajeTema: Re: Pantera   Pantera I_icon_minitimeJue Ene 29, 2009 12:48 am

Y para continuar, las canciones más conocidas de Pantera:

Cowboys from Hell


Walk (uno de los riffs más famosos del metal)


Hollow


This Love




Cemetery Gates+Detalle de su solo (Mi favorito junto con el de Floods)

Volver arriba Ir abajo
Sirgo

Sirgo


Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 36

Pantera Empty
MensajeTema: Re: Pantera   Pantera I_icon_minitimeJue Ene 29, 2009 1:35 am

Buff Pablo, que horror de canciones. Es que no puedo con el metal de verdad, no te lo tomes a mal, jaja. Excepto la de Hollow que puedo salvarla el resto no pude terminar de escucharlas, jaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.forgottenvoice.es
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Pantera Empty
MensajeTema: Re: Pantera   Pantera I_icon_minitimeJue Ene 29, 2009 2:49 am

Jajajaja, te comprendo, de hecho a mí me gustan cuatro canciones suyas (que escucho cuando estoy muy muy cabreado, que me ayudan a liberar la mala leche), y descuida, no me lo tomo a mal, para nada jajaja.

Reconozco que Pantera es bastante brutal tanto en las letras como en la instrumentación. Finalmente, para acabar con este hilo, unos cuantos vídeos más, esta vez en forma de curiosidades y tributos:

Black Label Society (BLS) - In This River


Canción compuesta por Zakk Wylde (uno de los amigos más íntimos de Darrell) previamente a su muerte. A raiz del episodio, BLS la toca en todos los conciertos en su memoria, usando Zakk una de las guitarras del propio Dime. Es usual que Zakk llore durante su interpretación.

Nickelback - Side Of a Bullet


Esta canción está inspirada en el episodio de la muerte de Dime (como se puede deducir de la letra), y dedicada a su memoria, pues el líder de Nickelback, Chad Kroeger, era amigo de Darrell. El solo de la canción fue escrito por Dime antes de su muerte, siendo cedido por su hermano Vinnie Paul a Nickelback.


Sesión de Autógrafos en una clinic


En él se ve a Dime charlar relajadamente con los fans mientras les firma los autógrafos, dejando patente así el caracter afable y cercano que le caracterizaba (y demostrando que el ser una estrella no obliga a esconderse de la gente, como muchos músicos hacen)




Finalmente aquí o aquí en español se puede ver una serie de comentarios de distintos músicos sobre la persona y la terrible pérdida de Dime.

Yo personalmente me quedo con la frase de Marty Friedman: "Conocí a Darrell a raiz de una gira conjunta de Megadeth y Pantera. Él era un grande de la guitarra, realmente mucho más grande que para la clase de la música que tocaba. Aunque su imagen era la de un maníaco y salvaje fiestero, su habilidad siempre estuvo llena de clase y delicadeza". Algo que quizás se puede intuir por éste video (Variación de "Still Got the Blues" de Gary Moore) y hechos como el que le prohibiesen a los 17 años participar en los concursos de guitarra de su Texas natal, tras haber ganado 4 años consecutivos.

Con ésto concluyo las cosas que tenía pensado poner. Personalmente, le considero como "una especie de Jimmy Page del metal", ya que supuso un antes y un despues en el género, ya que desarrolló un sonido más duro (que en parte se debía a que montaba las pastillas de la guitarrra al reves, es decir, con la parte correspondiente a las cuerdas finas en las gruesas, y la de las gruesas en las finas) y creó toda una serie de solos y riffs que han pasado a la "historia"

Espero que al menos que el lector pueda haber aprendido algo sobre Pantera, así como la influencia y la figura de Lance Darrell Abott en la escena de metal...


Última edición por Pablo el Jue Ene 29, 2009 10:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Sirgo

Sirgo


Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 36

Pantera Empty
MensajeTema: Re: Pantera   Pantera I_icon_minitimeJue Ene 29, 2009 8:47 pm

Meca! No sabía que esa canción de Nickelback fue compuesta en memoria de Darrel, ni mucho menos que el solo era suyo. Es la que menos me gusta del disco, todo hay que decirlo, pero la veo con otros ojos al saber por qué fue escrita.

De las frases "In memoriam" me sorprende esta: "Es un día triste ¿como siendo un guitarrista tan bueno puede estar muerto?" jajaja, es de risa; el resto son más o menos sentidas, pero esta...

En la sesión de autógrafos sí que parecía un tio majete. Hay que ver lo que se esconde detrás de esa figura ruda y desmelenada, de todas maneras cualquier tipo de músico goza de una sensibilidad especial, eso es cierto hablemos del rock más duro o del pop más cálido (estoy penando en músicos con algo de calidad por supuesto). En el enlace de Still Got the Blues se te coló el primer video de BLS, pero no pasa na'.

Fue un post bonito e interesante. Darrel Abott un antes y un después en el heavy metal.
Volver arriba Ir abajo
http://www.forgottenvoice.es
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Pantera Empty
MensajeTema: Re: Pantera   Pantera I_icon_minitimeJue Ene 29, 2009 10:50 pm

Muchs gracias a todos los que han seguido el post, por la paciencia y el interés que han demostrado haciéndolo.

PD: María muchas gracias por el tema del enlace erróneo, ya lo he corregido, por si alguien quiere verlo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pantera Empty
MensajeTema: Re: Pantera   Pantera I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pantera
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORGOTTEN VOICE - foro oficial :: Más temas :: Música general-
Cambiar a: