FORGOTTEN VOICE - foro oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Fumar mata, ¿a qué me suena?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Sirgo

Sirgo


Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 36

Fumar mata, ¿a qué me suena? Empty
MensajeTema: Fumar mata, ¿a qué me suena?   Fumar mata, ¿a qué me suena? I_icon_minitimeVie Dic 19, 2008 4:59 am

He encontrado este video en una de las páginas que me veo obligada a utilizar en periodo no vacacional (que ganas de no hacer nada por unos días). A veces parece gracioso, a veces ciertamente repulsivo y en general dice lo que llevamos escuchando durante años y años y años y años...Y yo me pregunto: ¿¿¿¡¡¡POR QUÉ LA GENTE SIGUE FUMANDO???!!! Si el negocio no moviera tantísimos millones bien podrían "ilegalizar" todas las tabaqueras.

P.D. No es un mensaje en forma de ataque personal hacia ningún fumador que pudiera leer esto

Volver arriba Ir abajo
http://www.forgottenvoice.es
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Fumar mata, ¿a qué me suena? Empty
MensajeTema: Re: Fumar mata, ¿a qué me suena?   Fumar mata, ¿a qué me suena? I_icon_minitimeMar Dic 23, 2008 3:13 am

No se, yo pienso que es por el tema de que es una droga legal, comunmente considerada blanda (poco nociva a corto plazo, y que yo sepa no existe la sobredosis por tabaco) y para rematar la jugada es socialmente aceptada y "obligada" en determinadas situaciones (ya que si alguien se fuma un cigarrillo, nadie se extraña, o quien no conoce a alguien que empezóa fumar porque el resto lo hacía o para hacerse el "guay"). Todo esto, por suerte está empezando a cambiar un poco gracias a la labor de concienciación, tanto a nivel sanitario como sociológico, que se está haciendo desde diversos entes y organismos...

Por otro lado, se podría cortar el problema de raiz, pero como bien dice María, el negocio mueve mucho dinero, ya que además de las empresas tabacaleras, hay que tener en cuenta que el Estado ingresa importantes cantidades, en concepto de impuestos sobre el tabaco.
Volver arriba Ir abajo
srwansen

srwansen


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 37

Fumar mata, ¿a qué me suena? Empty
MensajeTema: Re: Fumar mata, ¿a qué me suena?   Fumar mata, ¿a qué me suena? I_icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 2:09 pm

La verdade s que el tabaco yo creo que es una droga sin alicientes que no acabo de entender cuál es la razón de porqué tantisima gente la consume porque :

a) No produce ninguna alteración como otras drogas en el sentido de que el tabco no se toma "para colocarse" y pasar un buen rato.

b)El sabor inicial que tiene el tabaco para una persona es desagradable, no es algo que no se tomara por degustar. Para que sepa bien la persona tiene que estar enganchada ya.

Creo que la principal causa de que la gente se enganche sigue siendo la aceptación social en la etapa adolescente de la vida, y apartir de ahi queda para años.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fumar mata, ¿a qué me suena? Empty
MensajeTema: Re: Fumar mata, ¿a qué me suena?   Fumar mata, ¿a qué me suena? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fumar mata, ¿a qué me suena?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORGOTTEN VOICE - foro oficial :: Más temas :: Off topic-
Cambiar a: