FORGOTTEN VOICE - foro oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Lemmy: The movie

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Lemmy: The movie Empty
MensajeTema: Lemmy: The movie   Lemmy: The movie I_icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 12:16 am

Reconozco que quizás que es un tema un poco alejado al estilo musical de Forgotten Voice, pero bueno, no deja de ser música jeje.

Si se le pregunta a la gente: "¿Quien es Lemmy Kilmister?", la inmensa mayoría desconocerá que detrás de ese nombre y apellidos se esconde una de esas figuras musicales, únicas e icónicas, de la segunda mitad del siglo XX, de la talla de Keith Richards o Mick Jagger. A lo largo de su carrera, Lemmy ha ido forjando una imagen a caballo entre "viejo rockero" y "tipo malo", así como un estilo propio, tomando elementos del generos tan dispares como el Rock, el Punk y el Hard Rock, que sentó las bases para el nacimiento de un nuevo género: El heavy Metal.

Toda esta presentación anterior es para comentar que en el próximo año se estrenará una película-documental sobre la vida y carrera de este personaje, de la cual dejo el trailer aquí, para satisfacer temporalmente la curiosidad o el aburrimiento del lector.


Volver arriba Ir abajo
Sirgo

Sirgo


Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 36

Lemmy: The movie Empty
MensajeTema: Re: Lemmy: The movie   Lemmy: The movie I_icon_minitimeJue Dic 18, 2008 1:52 am

Lemmy eh? no sabía quién era y creo que no conozco ninguna de sus canciones. Para ser de la talla de Keith Richards o Jagger no es muy conocido. Al menos fuera de Motörhead parece que no ha trascendido más allá de las fronteras de su género. Y eso lo digo yo que nunca me he sentido atraída por el HEAVY METAL, así, con mayúsculas y gritando: HEAVYYY MEEEETAAAAL!!! jaja. Aun así me gusta culturizarme musicalmente.

El tio debería de cuidarse la voz, cuando sale hablando al final no sabes si va a poder terminar sus frases, Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.forgottenvoice.es
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Lemmy: The movie Empty
MensajeTema: Re: Lemmy: The movie   Lemmy: The movie I_icon_minitimeVie Dic 19, 2008 2:35 am

Sirgo escribió:
Lemmy eh? no sabía quién era y creo que no conozco ninguna de sus canciones

Bueno, no es extraño que no se conozcan canciones suyas, yo de hecho conozco su persona y el aura que le rodea. Musicalmente solo conozco sus canciones más míticas, como "Ace of Spades" y "Overkill", el resto se que son suyas al instante, pero no se ponerles título

Ace Of Spades (As de Picas)


Overkill




Su trascendencia musical no ha sido muy elevada en cuanto a nivel de la calle, pero sin embargo, los grupos de la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal), en la que se encuadra a Motörhead (Auqnue Lemmy prefiera considerar Motörhead como una banda de Rock & Roll, ya que argumenta que su música preexistía al Metal), solamente han dejado una huella profunda y marcada en la "ola" de grupos Heavys surgidos durante comienzos y mediados de los ochenta en los EEUU (tales como Metallica, Megadeth...)


Sirgo escribió:
El tio debería de cuidarse la voz, cuando sale hablando al final no sabes si va a poder terminar sus frases, Laughing

Ahora pondré un par de ejemplos que explicarán el porqué de esa voz aguardientosa, y parte de la imagen de "tipo duro", no me extraña que Ozzy haya dicho aquella frase ""Si hubiera una masacre nuclear, sobrevivirían las ratas, Lemmy, y Keith Richards":

"Fue en un show en un festival de Francia, que supuestamente debía hacerse al aire libre. Ese día hacía 42 grados a la sombra y el productor del show perdió las autorizaciones para hacer el festival en el lugar estipulado, por lo que tuvo que mover todo a un lugar cerrado, una especie de hangar, sin ventilación ni aire acondicionado. En el escenario, sin exagerar, debe haber hecho unos 60 grados. Había bandas jóvenes que tocaban durante unos 20 minutos y algunos de sus miembros tuvieron que ser atendidos por los médicos en el backstage. Yo miraba eso y pensaba “¡oh, Dios mío, nosotros tenemos que tocar una hora y media con este calor!”. Mi técnico de batería contó lo que yo estaba tomando y me dijo que me había bebido unos ocho litros de Gatorade durante el show. Y, cuando estábamos yendo hacia el lugar, le pregunté a Lemmy que pensaba tomar durante el recital y el me respondió “¿Qué me estas diciendo, Mikkey? ¡Tengo mi whisky!”. Casi se desvaneció después del show. El doctor le dijo que había perdido cerca del 60 % de sus fluídos. Pero bueno, creo que aprendió su lección. Ahora antes de cada recital logramos que, además de su whisky, tome un par de vasos de alguna bebida isotónica."

Mikkey Dee, batería de Motörhead

"Le dijé después de nuestra última actuación en el Fury Fest de Francia (el concierto del anterior ejemplo) "mejor no hagamos un bis" y que deberíamos acabar ya porque hacía más de 40º en el escenario, pero insitió en hacer los dos últimos bises. Logramos acabar "Ace of Spades" por lo que le dije "vamos, Lem", ya hicimos un bis, pasemos de hacer "Overkill"" y el me dijo "no, Mikkey, vamos a tocar "Overkill" aunque quizás podríamos tocarla un poco más lento."


Finalmente, si os habeis fijado, coloca el micrófono en una postura particular, que le hace mirar hacia arriba al cantar. Esto se debe, según sus propias palabras a "Cuestión de comodidad. Además es una forma de evitar ver todo el tiempo al público. En la época que actuábamos delante de diez personas y un perro, era una forma de evitar ver que actuábamos delante de diez personas y un perro"
Volver arriba Ir abajo
Sirgo

Sirgo


Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 36

Lemmy: The movie Empty
MensajeTema: Re: Lemmy: The movie   Lemmy: The movie I_icon_minitimeMar Dic 23, 2008 4:51 am

Acabo de ver los videos. No conocía ni de oidas ninguna de las dos canciones. Como dije antes del heavy escucho nombres pero no sonidos.
Me llama la atención cómo coloca Lemmy el micro, mirando al cielo ¿no?
Mi pregunta es: ¿hay que ser un loco dispuesto a deshidratarse a base de Jack para ser un icono y una leyenda del rock? Eso me disgusta y no lo apoyo en absoluto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.forgottenvoice.es
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Lemmy: The movie Empty
MensajeTema: Re: Lemmy: The movie   Lemmy: The movie I_icon_minitimeMar Dic 23, 2008 4:09 pm

Bueno, mi intención respecto a mi anterior post era la de mostrar el porqué Lemmy es considerado un icono, peor veo que quizás los ejemplos no han sido los adecuados.

Con ellos, quería mostrar que es un tipo entregado ciento por ciento a la música y a sus fans, en palabras (más o menos literales) de Dave Grohl en el trailer del documental:"mientras otros están en sus mansiones u hoteles de 5 estrellas bebiendo champán, Lemmy está de tour o en el estudio preparando un nuevo disco", ya que por ejemplo grupos de su quinta, como pueden ser los Stones (no digo que no se entreguen a los fans y a la música), hoy en día solamente se dedican a hacer giras, unicamente con el propósito de recaudar dinero cuando necesitan engordar un poco más sus cuentas bancarias, "sin ofrecer nada nuevo".

Con todo esto, nada más lejos de ser a una crítica a sus Satánicas Majestades, quería reseñar la intención inicial de mi post, mostrar que lo que hace grande a Lemmy no es tanto su música, si no que es su actitud, lo que le ha convertido en el icono musical que és hoy en día.

Respecto al tema del alcohol, principalmente lo mencioné para mostrar el porqué de esa voz tan machacada, ya que pienso que sobran ejemplos de excesos etílicos por parte de músicos a lo largo de la historia (Hetfield en sus tiempos, Sambora, Keith Moon, John Bonham...). Como había dicho, esos ejemplos justificaban parte de su imagen de "tipo duro", no la totalidad, estando el resto en su actitud y en el hecho de que se conserve una salud "tan buena" para todos los excesos que ha cometido. Curiosamente él niega ser "el tipo más duro", como se puede ver en éste video a partir del 5:20 (tambien incluye una entrevista a otro personaje, Dave Mustaine, lider de Megadeth, a partir del 3:22):





Lo del tema del género, está bastante discutido, ya que abarca un abanico desde el rock al Heavy, pasando por el Hard Rock. Como había dicho en un post anterior, Lemmy considera que su música existía antes del nacimiento del Heavy y ha recibido influencias directas tanto de múltiples géneros como el rock, punk,... Yo personalmente lo califico como una fusión de Hard Rock y Heavy Metal, quizás más cercano al Hard Rock; una especie de "Metal Prehistórico". Para ejemplificar, esta vez espero que bien, el lado rockero de Motörhead, en este video se puede adivinar, debajo de toda esa distorsión marca Kilmister, la típica estructura de guitarra del Rock de mediados de los 50:




Con todo esto no añadiré más que si no, a este ritmo se convertirá en un foro sobre Lemmy jeje
Volver arriba Ir abajo
freshh




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Lemmy: The movie Empty
MensajeTema: Re: Lemmy: The movie   Lemmy: The movie I_icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 2:09 am

yeaaa! recupero mi obsoleta participacion el foro xD y me encanta este post! lemmy es un grande del rock con mayusculas lo que es llevar una vida de sexo,droga y rock n roll todo un icono jaja. yo fui al concierto de gijon hace 2 años cuando vinieron y aunque sea un viejales cojonudo son 3 sobre el escenario que suenan como 500 enorme!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lemmy: The movie Empty
MensajeTema: Re: Lemmy: The movie   Lemmy: The movie I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lemmy: The movie
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORGOTTEN VOICE - foro oficial :: Más temas :: Música general-
Cambiar a: