FORGOTTEN VOICE - foro oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Yngwie Malmsteen

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Yngwie Malmsteen Empty
MensajeTema: Yngwie Malmsteen   Yngwie Malmsteen I_icon_minitimeVie Ene 23, 2009 5:02 am

Bueno, el siguiente de la lista, de lo que parece que podría ser el Dream Team del Metal, es Yngwie Malmsteen (Pronunciado /ˈɪŋveɪ ˈmɑːlmstiːn/) , un sueco virtuoso de la guitarra (mencionado en el post sobre Jens Johannson), que se hizo famoso en el mundillo de la guitarra en la década de los 80 debido a su velocidad de ejecución dentro del estilo heavy metal y metal melódico. Su técnica incorpora elementos de la técnica de digitación del violín al estilo de Niccolò Paganini y Antonio Vivaldi, así como fragmentos estilísticos melódicos y armónicos barrocos, sentando las bases del Metal neoclásico.

Comenzó a tocar la guitarra a los 7 años, tras ver en la televisión un documental sobre la muerte de Hendrix. Esto hizo que se obsesionara con la guitarra y comenzara a tocarla, llegando a practicar más de 8 horas diarias. Durante su adolescencia descubrió la música de Paganini, violinista del s XIX, que se convirtió en su mayor influencia por parte de la música clásica. Su admiración le llevó a desarrollar su particular estilo.

Como anécdota cabe mencionar por ejemplo que en el primer concierto con su primera banda "Steeler", hubo como público unas treinta personas. Tanto impresionó a esa poca gente, que la voz se corrió por todo el estado (emigró a los 17 años a EEUU). A su siguiente concierto acudieron grandes mitos del rock, como Ozzy Osbourne, miembros de Kiss, etc, quienes quedaron asombrados por la capacidad del sueco con el instrumento. Su carrera estuvo a punto de truncarse por un accidente de coche al chocar contra un árbol, creándole un coágulo en el cerebro que no solo lo dejaría en coma durante tres semanas, si no que afectó también a los nervios de su brazo derecho.

Finalmente, como curiosidad, decir que emplea guitarras con el mastil escalopado o festoneado, similar a un mastil normal (plano) pero con la madera abombada para formar un silueta cóncava entre los trastes. Con esta forma tan particular se facilita el hacer vibrato a gran velocidad, ya que el dedo no llega a tocar la madera del mastil, sin embargo al pulsar las cuerdas, se salen de tono fácilmente, lo que exige gran precisión al tocar.


Basta de texto, y pasamos a los vídeos, que es lo bueno Very Happy


Adagio


Evil Eye


Trilogy Suite Op.5 The First Movement con la Orquesta Filarmónica de Japón
Volver arriba Ir abajo
Sirgo

Sirgo


Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 36

Yngwie Malmsteen Empty
MensajeTema: Re: Yngwie Malmsteen   Yngwie Malmsteen I_icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 6:50 am

Por Dios, que tio de nombre tan raro (nunca lo recordaré) y de influencias tan alejadas del metal. No sabía que existían mastiles escalopados, ese fue un buen dato. El Adagio por muy bien que lo toque y virtuoso que sea me parece que lo estropea; la de Evil eye me gustó algo más, aun así aguantar un concierto entero viendo a ese tipo...sentiría calor por su frondosa melena azotándole la cara constantemente y terminaría escuchando un "piririririripí" sin sentido alguno, jaja. Y el tercer video es el que más me gusta sin duda; su pelo sigue dándome calor pero ahí veo su virtuosisimo en toda su magnitud y magnificencia, woww!!! ¿Irías a un concierto como el de los primeros videos?
Volver arriba Ir abajo
http://www.forgottenvoice.es
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Yngwie Malmsteen Empty
MensajeTema: Re: Yngwie Malmsteen   Yngwie Malmsteen I_icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 4:19 pm

Lo primero que tendría que decir es que estoy totalmente contigo en lo referente al tema del "piririririripi", tranquila es absoluta y completamente normal que se llegue a ese punto, de hecho no soy capaz de escuchar más de tres canciones suyas seguidas antes de saturar (por eso el número de vídeos)...así que lo de ir a un concierto suyo, me temo que no jaja. Precisamente esa es una de las principales críticas que le hacen: que llega a ser muy repetitivo. Lo de las influencias "clásicas" realmente no es tan raro en los guitarristas metaleros, de hecho muchos de ellos son seguidores de la guitarra clásica y la música barroca.


Respecto a lo del pelo...si te da calor, mejor no mires a éste

Lo del asunto de los mástiles escalopados, yo los descubrí precisamente con Yngwie (curiosamente los usaba tambien Richie Blackmore, ex-Deep Purple)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Yngwie Malmsteen Empty
MensajeTema: Re: Yngwie Malmsteen   Yngwie Malmsteen I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Yngwie Malmsteen
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORGOTTEN VOICE - foro oficial :: Más temas :: Música general-
Cambiar a: