ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Dave Lombardo

Ir abajo 
AutorMensaje
Pablo

avatar

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 32

MensajeTema: Dave Lombardo   Dom Ene 18, 2009 3:28 am

Siguiendo con la ronda de personalidades del Metal, en este caso, un batería, o quizás debería decir EL batería, ya que en mi modesta opinión es el batería definitivo del género, se trata de Dave Lombardo, conocido por ser el batería de Slayer. Será el último durante unas semanas, para facilitar al lector el uso del foro.

Como curiosidades cabe mencionar:


-Es de origen cubano, nacido en La Habana concretamente, pero con dos años su familia emigró a EEUU.

-Comenzó tocando la batería a los 8 años, influenciado por el sonido de Carlos Santana, y para los 10 sabía tocar canciones como Moby Dick, de Led Zeppelin (empieza en el 1:00) o 100.000 Years, de KISS.

-Unicamente recibió clases de batería durante una semana, que abandonó por aburrimiento.

-Toca completamente acústico, que hay otros baterías que usan bombos eléctricos o "triggers"(aparatos que se acoplan a la batería acústica, recogiendo la vibración del parche y la transforman en señal eléctrica, que permite su tratamiento) para hacer la pegada uniforme.

-Se le apoda como el Padrino del doble bombo, por su genial manejo de dicha técnica, que complementa su estilo tan "físico" pero no exento de cierto groove, del que carecen muchos baterías del género, y que lo hacen aún más único.

-En una entrevista, Kerry King (guitarrista de Slayer) ante la pregunta "¿Cuanto talento posee Dave Lombardo?", respondió: "¿Has visto la película The Natural"? Eso es Dave. No necesita intentar ser bueno, aparece en el backstage 10 o 15 minutos antes de que salgamos a tocar y no hace un calentamiento. Simplemente llega y toca, mientras que Jeff (el otro guitarra) y yo llevamos haciendo ejercicios de calentamiento durante una hora.

-En otra entrevista a Jeff Hanneman, se le pregunta que opina del regreso de Dave a Slayer (dejó la banda en el 92, retornando para reemplazar a su propio reemplazo, en el 2003) "Estoy encantado. Es muy divertido tocar con él, nunca sabes lo que va a hacer en vivo. Me explico, casi nunca se equivoca, pero a veces puede cometer errores porque empieza a improvisar solos de batería de la nada, en medio de una canción. Y entonces uno se pregunta ¿qué coño está haciendo?. Normalmente, me suelo dar la vuelta y le echo una mirada, como diciendole ¿Tío, que coño haces?, entonces él me mira con cara de: ¿Que pasa?¿Qué hice?. Es divertido, siempre regresa a tiempo y no pierde el ritmo".

-Ha colaborado con artistas varios como Apocalyptica o DJ Spooky, y participado en la ¿película? "Cremaster 2".


Ahora pasamos del dicho al hecho Razz (No pondré actuaciones de Slayer porque son quizás demasiado extremas, aunque el que tenga curiosidad de como suena Dave a la batería en Slayer, tiene un ejemplo aquí y aquí)


Demostración en el Modern Drummer Festival


Clinic para Tama en Helsinki, en la cual improvisa:


Solo de doble bombo/ida de olla (en la versión de estudio dura unos 3 segundos, se puede ver una de las miradas a las que se refiere Jeff)


Fragmento de "Cremaster 2" en la que sale Dave:


Y para acabar una rareza, y quizás un sueño para cualquier metalero, el batería más grande con la banda más grande: Dave tocando "Battery" con Metallica en el Download Festival de 2004 (Lars, batería de Metallica, tuvo que ser ingresado el día antes del concierto y fué sustituido por Dave, el batería de Slipknot Joey Jordison y el propio técnico de batería de Lars).



Se puede comparar su actuación con una cualesquiera de Lars. Personalmente, veo más cómodo a Dave, que incluso hace audible el doble bombo en el cacho posterior al solo.



Última edición por Pablo el Dom Ene 18, 2009 10:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MCV



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 27/11/2008

MensajeTema: Re: Dave Lombardo   Dom Ene 18, 2009 4:13 pm

joer..... *completamente inmóvil y con la boca abierta de admiración*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sirgo

avatar

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 31

MensajeTema: Re: Dave Lombardo   Lun Ene 19, 2009 12:12 am

la leche, casi me quedo tonta viendo todos los videos, tanto golpe tanto golpe... Impresionante, sobretodo el doble bombo, qué velocidad y en ningún momento se va del tempo. Dave Lombardo encontró con la batería el por qué de su existencia, jaja.

En general estos metaleros deben de tomarse unos cuatísimos Expresos antes de sentarse a componer...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.forgottenvoice.es
Pablo

avatar

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 32

MensajeTema: Re: Dave Lombardo   Lun Ene 19, 2009 6:48 pm

Pues aunque pueda parecer imposible, existen baterías más rápidos, como Joey Jordison, que reconozco que son buenos, pero se quedan en eso, simplemente en pura velocidad (como se puede ver en ese solo). Por otro lado existen nuevas promesas que se están consolidando rapidamente, como Brann Dailor, de Mastodon, que despuntan por su técnica entre toda la nueva ola de grupos estadounidenses



Brann grabando la batería del último disco de Mastodon
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Dave Lombardo   

Volver arriba Ir abajo
 
Dave Lombardo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tom Araya cristiano (¿Realidad o Mito?)
» ¿Exhorder copiados por Pantera?
» Qué cantantes os han impresionado por su registro vocal en su escucha en Cd, LP, Demo...???
» Mustaine y Metallica...
» Maese Rotten reinventará su versión del death metal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORGOTTEN VOICE - foro oficial :: Más temas :: Música general-
Cambiar a: