FORGOTTEN VOICE - foro oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Metallica

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Metallica Empty
MensajeTema: Metallica   Metallica I_icon_minitimeVie Ene 16, 2009 6:40 pm

Y otro aperitivo, esta vez un poco más largo, en forma de otro reportaje: "Metallica: Behind the Music", más largo esta vez (5 partes):






Volver arriba Ir abajo
Sirgo

Sirgo


Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 36

Metallica Empty
MensajeTema: Re: Metallica   Metallica I_icon_minitimeMar Ene 20, 2009 2:40 am

Bueno, ya vi todos los videos y me resultaron interesantes, me gusta saber que esos metaleros de Metallica de los 80 y 90 han sido capaces de cortarse la melena y moderarse un poco, y no hablo de su música; es ridículo pensar que una larga cabellera es la que inspira una melodía y más ridículo es llamarles vendidos por ello (lo mismo ocurrió con Bon Jovi). Me quedé alucinada con el dato de Rusia; 500.000 personas (¿o 50.000?) y 11 muertos en ese concierto, wow!! y la gira con los Guns and Roses...en fin...nunca me agradó Axl Rose pero hay que reconocer que los fans de Metallica están (estáis,jeje) un poco griyaos; ¿destruir un estadio? incredible!!! Lo cierto es que los Guns han desaparecido del mapa (aunque ahora parece que vuelven a la carga) y eso es sin duda por la actitud del grupo. Nunca me cansaré de decirlo, una banda es algo más que su música; su aspecto tiene que gustar a su público, su forma de hablar, de moverse...

Creo que los de Metallica han sabido hacer bien las cosas para mantenerse ahí arriba tantos años y más aun con todas sus tragedias. Además me gusta cómo hablan, son coherentes y convincentes, saben expresarse y hablar de algo más que de sexo, alcohol y rock and roll, al menos eso me pareció ver en el documental.

En los videos no se habla del album St. Anger porque son anteriores a su publicación. ¿Ese disco fue muy light para los fans? porque algo leí sobre la decepción que causó. Es el único que me gusta casi en su totalidad, imagino que será porque en él son menos Metallica que nunca, ¿me equivoco?
Volver arriba Ir abajo
http://www.forgottenvoice.es
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Metallica Empty
MensajeTema: Re: Metallica   Metallica I_icon_minitimeMar Ene 20, 2009 3:31 am

Me alegro que gusten jeje. Lo del tema del pelo, lo comparto al 100% contigo, el metal se lleva dentro, no en el pelo. Lo de Rusia fueron 500.000 personas, si una burrada, aunque la mayor burrada que haya visto yo es el primer Rock in Rio, que asistieron cerca de 1.380.000 de personas...y los grupos al llegar en helicóptero pensaban que había niebla, pero resultaba que era la transpiración de toda esa masa humana.

Lo del asunto de la gira Guns-Metallica, no me pareció para nada correcta la actitud de Axl, que por un puro capricho canceló un concierto...y después tiene la cara de decir lo de "me duele la garganta" mientras fuma y bebe... no se, nunca me llegaron a gustar ni Axl ni los Guns (aunque en la actualidad solamente queda él de la formación original).

Como tambien dices, por lo menos lo que yo he visto y leido, son bastante coherentes y "normales" por así llamarlos. Y el mérito que les otorgo es que consiguieron hacerse un hueco y llegar a lo más grande, simplemente por su perseverancia, sin ningún "padrino" que les respaldase, y que por otro lado demostrasen que con unos playeros, unos vaqueros y una camiseta se puede salir a un escenario, y que no era necesario seguir con la estética glam, que menudas pintas llevaban por aquella los grupos de Rock y Metal....

Lo del asunto St. Anger trae mucha tela consigo, no es que fuese muy light, de hecho fue mucho más "duro" que los 3 discos anteriores, el problema es el que el sonido no convenció por su simplicidad (ausencia de solos, apenas un par de riffs por canción, longitud excesiva lo que las hace repetitivas...)

Seguiré ampliando información en sucesivas respuestas, que acompañaré con videos o fotos, o al menos lo intentaré...
Volver arriba Ir abajo
Sirgo

Sirgo


Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 36

Metallica Empty
MensajeTema: Re: Metallica   Metallica I_icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 3:14 am

Sigo intrigada con St Anger, nuevo post ya, jaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.forgottenvoice.es
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Metallica Empty
MensajeTema: Re: Metallica   Metallica I_icon_minitimeJue Ene 22, 2009 2:39 am

Bufff, mucho trabajo me está suponiendo ese post, que entre otras cosas tengo que refrescar el documental "Some Kind Of Monster", así que os tendreis que conformar, por el momento, con el trailer del mismo y unos cuantos videos de Lars:





Lars explicando el porqué del "polémico" sonido del snare (caja) en el disco St. Anger:


Lars Ulrich con Lloyd Grant (Primer guitarrista de Metallica)



Lars Ulrich Moments Parte I



Lars Ulrich Moments Parte II
Volver arriba Ir abajo
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Metallica Empty
MensajeTema: Re: Metallica   Metallica I_icon_minitimeMar Ene 27, 2009 4:04 am

Continuando con el asunto St. Anger, un ejemplo del porqué de una de las críticas que recibió el disco (canciones muy largas y repetitivas):


All Within my Hands



Compárese con el primer single "The Day That Never Comes" (Versión corta) del nuevo disco "Death Magnetic"

Volver arriba Ir abajo
Sirgo

Sirgo


Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 36

Metallica Empty
MensajeTema: Re: Metallica   Metallica I_icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 2:12 am

vale, "The Day That Never Comes" me gusta más que algunas de St Anger, lo que ocurre es que con St Anger simplemente pensé que ese era el nuevo estilo de Metallica, pero ya veo que no. Y Lars...me resulta cargante, algo pesado con los cambios de set list para los conciertos...

Ah! lo de la caja...me parece original, es verdad que suena a lata, pero bueno, por hacerlo una vez en tantísimos años, no será pa' tanto. Creo que me voy a descargar el documental "Some kind of monster" entero Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.forgottenvoice.es
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Metallica Empty
MensajeTema: Re: Metallica   Metallica I_icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 2:27 am

Jajajajaja con Lars has dado en el clavo, yo tengo con él una relación unidireccional (porque no sabrá que existo xD) de amor-odio, porque es así, pero sin él no existiría Metallica tal como se la conoce, o ni siquiera se le conocería. Si por mí fuera pondría a Dave Lombardo en la batería y dejaría a Lars haciendo lo que sabe hacer, componer y hacer arreglos xD
Volver arriba Ir abajo
MCV




Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Metallica Empty
MensajeTema: Re: Metallica   Metallica I_icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 4:32 pm

yo creo que tienes que innovar aunque a veces la cagues... y bueno, lo del sonido ese la verdad que nunca lo había visto (aunque no soy gran fan de los grupos heavy).
Volver arriba Ir abajo
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Metallica Empty
MensajeTema: Re: Metallica   Metallica I_icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 6:59 pm

Yo soy fan del metal de la vieja escuela, con voces limpias, melodía, guitarra con afinación estándar, y batería como Dios manda jejeje. A cosas como ésta, la archiconocida Nothing Else Matters me refiero Razz(Si, es del 90, pero sigue ese espíritu ochentero) :




Como curiosidades de este directo (una de las mejores "Nothing" en mi opinión) y la canción en general:

-El solo que toca Kirk antes de arrancar con la canción es de la canción "Third Stone From The Sun" de Hendrix (Kirk es un grandísimo admirador suyo).

-Curiosamente, Hetfield compuso la canción, pero la consideraba muy personal como para ser publicada (la había escrito para su novia), pero Lars la escuchó y le convenció para incluirla en el Black Album. En los directos la suelen dedicar a los fans que están enamorados

-El arpeggio del principio, como se puede ver (en alta calidad se ve mucho mejor), es "mi, sol, si, mi" (cuerdas al aire), debido a que cuando James empezó a componer la canción estaba hablando por teléfono con su novia, con lo que sólo le quedaba una mano libre para tocar.

-Es la única canción de Metallica en la que Kirk Hammett no ha participado en su grabación (James grabó todas las guitarras) y de las pocas canciones en las que James Hetfield toca el solo, ya que habitualmente es Kirk el solista
Volver arriba Ir abajo
MCV




Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Metallica Empty
MensajeTema: Re: Metallica   Metallica I_icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 8:46 pm

que canción más grande.. y mira que es bastante "sencillita" de tocar (no hay solos mastodónticos ni a una velocidad de vértigo) pero sin embargo... conecta....

¿por qué las mejores baladas son de grupos heavy?

(de scorpions, still loving you o winds of change me encantan)
Volver arriba Ir abajo
Sirgo

Sirgo


Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 36

Metallica Empty
MensajeTema: Re: Metallica   Metallica I_icon_minitimeJue Ene 29, 2009 1:17 am

Las mejores baladas de grupos heavys??? no tanto, lo que ocurre que por estar dentro del género que están tienen muchísima fuerza. Nothing else matters me encanta, es una cancionaza y me gusta más sabiendo que el guitarra la compuso de forma tan personal (el detaye del teléfono es muy bueno).

Os pongo ejemplos de canciones lentas que me emocionan mucho y no son heavy ni de lejos:
- Ryan Adams...How do you keep love alive
- Sara McLachlan...Elsewhere
- Dido...The day before the day (esta me hace llorar, es muy triste)
- Lifehouse...Midnight Philadelphia
Volver arriba Ir abajo
http://www.forgottenvoice.es
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Metallica Empty
MensajeTema: Re: Metallica   Metallica I_icon_minitimeLun Feb 02, 2009 2:52 am

Bueno, y ahora el turno de las Metalli-covers, o sea covers (versiones) de canciones de otros grupos tocadas por Metallica:

Mix ("Are you gonna go my way" - Lenny Kravitz; "Smells like Tenn Spirit' - Nirvana; "7 Nation Army" - White Stripes "Beat it" - Michael Jackson)

Moonwalker de Hetfield incluido (en el 1:35)


"Am I Evil?" - Diamond Head, grupo de la NWOBHM. Como se ve, se cambian los instrumentos en esta canción (empieza hacia el 1:40)


"Damage Case" - Motörhead. Con el propio Lemmy (Ensayo en el backstage+directo)


"So What!" - Anti Nowhere League


"Stone Cold Crazy" - Queen (2:40 en adelante)


"Hole in the Sky"+"Iron Man" - Black Sabbath (En el Rock&Roll Hall Of Fame, con Black Sabbath entre el público)


"Remember Tomorrow" - Iron Maiden
Volver arriba Ir abajo
Sirgo

Sirgo


Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 36

Metallica Empty
MensajeTema: Re: Metallica   Metallica I_icon_minitimeJue Feb 05, 2009 2:17 am

Ya vi el documental "Some kind of monster", me gusto mucho y no soy fan del grupo ni mucho menos, me gustan unas...30 canciones de ellos. Me parece que está muy bien hecho, dirigido, montado. No me aburrió en ningún momento y desde luego ver los conflictos por los que pasaron para grabar St Anger llegó a ser incluso emocionante, jaja. El "tocapelotas" de toda la historia creo que siempre es Lars el batería, tanto golpe al hombre le pasa factura. La escena de "fuuuuuck" en la cara de James es brutal, está looocoo!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.forgottenvoice.es
Sirgo

Sirgo


Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 36

Metallica Empty
MensajeTema: Re: Metallica   Metallica I_icon_minitimeJue Feb 05, 2009 2:33 am

bueno, y otro momento "fuck" de locura es este que dejo aquí debajo, aunque al contrario que el anterior, este me hace gracia:
Volver arriba Ir abajo
http://www.forgottenvoice.es
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Metallica Empty
MensajeTema: Re: Metallica   Metallica I_icon_minitimeJue Feb 05, 2009 3:07 pm

Jajajaja, me alegro de que te haya gustado, ayuda a ver porque salió el St Anger "tan raro". Yo me quedo con esa escena que comentas (el que no la conozca, puede verla aquí). Soy de tu misma opinión, el "causante" de todo es Lars en su mayor parte jeje.

A la lista de escenas "cumbre", yo añadiría la escena de la bronca Lars-James respecto a "que hace con la batería", la selección de Trujillo (que en mi opinión daba mil vueltas al resto de los candidatos), la conversación de Lars con Dave Mustaine (Que fué incluida en el documental en contra de los deseos de Dave), que tiene mucha miga para el que conozca la historia de Metallica-Mustaine y la escena en que Lars enseña una canción a su padre, que le dice "bórrala".

Y añadiré un par de vídeos simpáticos, sacados de los extras del documental:

Castor Hetfield no quiere usar cascos


Traffic School Song (canción de temática vial) tocada Kirk en una clase de reeducación vial, ya que le habían cazado conduciendo demasiado rápido


Y finalmente, a petición de James, el público cantando el "Happy Birthday" a Cali (la hija de James) en un concierto.



PD: Los otros dos, mira primero el "Metal: A Headbanger's Journey" que el "Global Metal" es la secuela
Volver arriba Ir abajo
Sirgo

Sirgo


Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 36

Metallica Empty
MensajeTema: Re: Metallica   Metallica I_icon_minitimeJue Feb 05, 2009 6:31 pm

La bronca de Lars-James es intensa y ¡madre mia! qué de tacos sueltan por la boca, sobretodo Lars. James parece mas calmado, más frio, y lo mejor el portazo del final. Ulrich definitivamente es insoportable y su padre ¿qué es? ¿un ermitaño con poderes para identificar malas canciones sin razón alguna? ... James y Kirk son el alma del grupo, al menos es lo que yo ví.

Dave Mustaine está algo "pasao" ¿no? Aun así esa escena es emotiva.

Es graciosa la escena de los cascos, jaja, en cuanto el niño ve que el perro los lleva entonces él también, jaja.
Volver arriba Ir abajo
http://www.forgottenvoice.es
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Metallica Empty
MensajeTema: Re: Metallica   Metallica I_icon_minitimeJue Feb 05, 2009 10:57 pm

Realmente el alma del grupo son Lars y James. Ellos eran los que componía (desde St Anger lo hacen todos), Lars se encargaba (y encarga todavía junto a James) de hacer los arreglos y James escribía las letras. Kirk se limitaba practicamente a componer los solos. De hecho, en los 14 años que estuvo Jason Newsted en Metallica, creo que solo aparece en los créditos de dos canciones ("Blackened" y "My friend of Misery")

Personalmente, considero a Lars un capullo integral, pero le respeto porque sin él no habría Metallica.

Respecto a Torben, el padre de Lars (en internet lo llaman "El Gandalf del Metal" por su aspecto) solamente se que fué tenista profesional en los años 60-70 y que en sus ratos libres tocaba el saxofón en una banda de Jazz. Por eso, en el primer documental que puse, mencionan que Lars jugaba al tenis de pequeño (por lo visto llegó a estar entre los mejores de Dinamarca, motivo por el que su familia se mudó a los Estados Unidos, para que siguiera con su incipiente carrera, que abandonó por la música).

Respecto a Mustaine, eso es un tipo "peculiar" y un tanto complejo, es de esas personas directas, que dicen lo que piensan son cortarse un pelo (y por ello algunas personas lo califican de arrogante, estúpido y muchas cosas más)...quizás haga un post sobre él, que da para mucho.

Como ejemplos dejo estos vídeos:

Respuesta de Dave tras ser molestado por un fan con un puntero láser durante una canción:


Imitando a Lars en una entrevista:


Respondiendo a una chica que le pedía por error una pastilla (pickup) en lugar de una púa (pick):
Volver arriba Ir abajo
Beca

Beca


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Metallica Empty
MensajeTema: Re: Metallica   Metallica I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 4:03 am

esta es la mejor cancion de Metallica para mi
Volver arriba Ir abajo
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Metallica Empty
MensajeTema: Re: Metallica   Metallica I_icon_minitimeSáb Feb 07, 2009 10:55 pm

Concretamente la intro de bajo es el motivo por el cual Jason aparece en los créditos de "My Friend of Misery"

Jason tocando la introducción, nunca me canso de escucharla y es una de las cosas que me gustaría llegar a tocar alguna vez con el bajo


Y ya que Beca hizo la mitad del trabajo con "las canciones de Jason", voy a completarlo poniendo Blackened, compuesta casi integramente por Jason (se podría decir que su única canción, por desgracia), incluida en el "...And Justice For All" (el disco anterior al "Metallica", popularmente conocido como "Black Album"). El vídeo es un directo en Seattle incluido en el "Live Shit: Binge and Purge", su primer album en vivo en 1989, época en la cual eran considerados el estandarte del Thrash (no confundir con trash->basura), y en la cual Lars todavía tocaba la batería como ha de ser, o se esperaba de él



Como curiosidad, la letra de la canción habla acerca del daño que el hombre ha hecho en la "madre Tierra" y a sí mismo con el consumismo e industrialización desmedidas. Y ya para redondear, la canción que les dió impulso final en su camino al estrellato musical, "One" (En el top 10 de Metallica en mi modesta opinión), y que supuso su primer videoclip (existen dos versiones, una que incluye fragmentos de la película "Johnny Got His Gun", y otra más corta, sin fragmentos):



Esta canción a su vez está inspirada en el libro "Johnny Got His Gun", de Dalton Trumbo. El libro relata la historia de un soldado americano de la WWI que resulta herido en el frente por una descarga de artillería. Al recuperar la consciencia en el hospital, se va da cuenta poco a poco de que ha perdido todos sus sentidos salvo el tacto, ya que ha perdido sus extremidades, así como gran parte de su cara (incluyendo ojos, mandíbulas y lengua).

Sin embargo conserva intactas sus capacidades mentales, dejándole así prisionero en su propio cuerpo. Al intentar suicidarse por asfixia descubre que le han practicado una traqueotomía y que es mantenido con vida mediante sondas y respiradores que no puede controlar ni desconectar.

El joven soldado intenta comunicarse mediante código Morse con los doctores, golpeando la cabeza contra su almohada. Éstos atribuyen su comportamiento al dolor que estaría soportando, por lo que le administran calmantes de forma continuada. Finalmente una enfermera se percata de que se está intentando comunicar, y al ser tan asombroso que en ese estado todavía tuviese consciencia, los mandos le preguntan que desea. Por un momento se imagina recorriendo el pais de gira, como ejemplo para que la gente se conciencie de los estragos de la guerra. Sin embargo contesta simplemente "matadme", deseo que le es denegado, obligándole a pasar el resto de su vida en esas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Sirgo

Sirgo


Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 36

Metallica Empty
MensajeTema: Re: Metallica   Metallica I_icon_minitimeDom Feb 08, 2009 8:16 pm

Me encantó la canción "my friend of misery", no la conocía y ya la tengo en el mp3, la de "blackened"...para oirla una vez, por curiosidad, aunque la temática de la letra es buena. "One" es de las más famosas de Metallica y a mi sinceramente no me llama la atención, no me emociona.

A Dave Mustaine le doy la razón cuando dice que no quería salir en el documental porque si en su día le echaron de la banda no tiene sentido que ahora le utilicen en un producto 100 por 100 Metallica.
Volver arriba Ir abajo
http://www.forgottenvoice.es
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Metallica Empty
MensajeTema: Re: Metallica   Metallica I_icon_minitimeDom Feb 08, 2009 9:02 pm

Bueno, y ahora unos vídeos más, esta vez puramente musicales. Son de un concierto que dieron allá por el 99 junto con la Orquesta Sinfónica de San Francisco. El primero se trata de la canción "Fuel" del album "ReLoad", vista desde el ángulo de Lars (uno de sus mejores trabajos y actuaciones, que el hombre no tiene todo malo xDD). El segundo es la canción "Of Wolf and Man", ángulo de Jason, una gran pérdida, pues en mi opinión es un bajista sólido, así como un corista extraordinario para Metallica, (cosa de la que ahora carecen casi por completo). Finalmente, el tercero es la en mi opinión grandísima canción "No Leaf Clover", muy poco conocida fuera del ambito "fan de Metallica", que fue creada ex-profeso para este concierto:





Última edición por Pablo el Lun Feb 09, 2009 4:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Sirgo

Sirgo


Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 36

Metallica Empty
MensajeTema: Re: Metallica   Metallica I_icon_minitimeLun Feb 09, 2009 3:19 am

El último tiene la insercción desactivada y no se puede ver Pablo. Cómo ganan sus canciones con la Sinfónica de fondo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.forgottenvoice.es
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Metallica Empty
MensajeTema: Re: Metallica   Metallica I_icon_minitimeLun Feb 09, 2009 4:44 pm

Jejeje, quizás la sinfónica le da un nuevo aire, más "light" y novedoso, reconozco que algunas canciones "mejoran" pero hay otras que pierden toda la chicha que tienen.

Gracias por lo del tema de la inserción, ya lo solucioné. No me suelo fijar si van los videos, simplemente busco y veo en youtube y los cuelgo directamente. A partir de ahora me tendré que fijar en ese tema jeje
Volver arriba Ir abajo
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Metallica Empty
MensajeTema: Re: Metallica   Metallica I_icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 1:16 am

Bueno y ahora turno de hablar del finado Cliff Burton (que, casualmente, hoy 10 de febrero habría cumplido 47 años), segundo bajista de Metallica, que entró en sustitución de Ron McGovney. Me centraré en aspectos curiosos tanto de su vida como de su obra musical:

-Cliff nació en el seno de una familia hippie, cosa que le marcó tanto en sus ideales, su forma de vestir (en plena década de los 80, vestía siempre pantalones de campana, desoyendo las críticas, burlas y comentarios que la gente hacía al respecto) y sobre todo en su actitud, ya que en contraste con la presencia enérgica que mostraba en el escenario, los que le conocían coinciden en mencionar que era una persona tranquila.

-Comenzó a tocar el piano a los 6 años. Cuando contaba con 13 años, su hermano Scott (que tocaba el bajo) murió debido a un aneurisma cerebral. A raiz de ese episodio comenzó a tocar el bajo, ya que había manifestado tanto a sus padres como a algunos conocidos: «I'm gonna be the best bassist for my brother» («Voy a ser el mejor bajista para mi hermano»).

-Tras un año de clases (1975-1976) había superado por completo a su profesor, por lo que cambió de profesor, superándolo tambien a los dos años (1976-1978). Posteriormente, recibió clases de mano del bajista de jazz Steve Doherty, que le hizo descubrir múltiples géneros como el jazz, country, blues, rock sureño, que le acompañarían durante toda su vida. Tambien le proporcionó prfundos conocimientos de teoría musical, que transmitiría en parte a sus futuros compañeros de Metallica. Despues de dos años (1978-1980) superó nuevamente a su maestro.

-Fue descubierto por los miembros de Metallica en 1982, que buscaban un reemplazo para Ron, en un bar (el Whiskey a Go Go). Cliff estaba tocando allí con su grupo, Trauma. Al entrar Lars y James en el local, vieron que se estaba sonando un solo, y al fijarse, vieron con asombro que aquel sonido tan agresivo provenía de un bajo, y no de una guitarra como pensaban. Al instante ofrecieron el puesto de bajista a Cliff.

-Ejerció, junto con Kirk Hammett, una gran influencia en el sonido de Metallica, pues a partir del segundo disco de la banda ("Ride The Lighting") se aprecia la aparición de elementos armónicos y una mayor duración y progresividad en las canciones, como se puede oir perfectamente en canciones como "For Whom the Bell Tolls" (cuya introducción, que parece una guitarra es el bajo de Cliff) o la instrumental "The Call Of Ktulu"(que posee una gran linea armónica de bajo). En estas canciones se puede apreciar parte de la genialidad compositiva de Cliff.

-Con el disco "Master Of Puppets" Metallica alcanzó la consagración en el mundo del metal, siendo considerado su mejor disco, y uno de los mejores de la historia del metal, e incluso de la música. En éste disco aparece la obra maestra de Cliff, así como en mi opinión una de las más grandes canciones de todo el metal, la instrumental "Orion" en la cual el bajo de Cliff muestra una presencia continua, así como la presencia de dos pequeños solos de bajo, uno en solitario y otro continuando el solo de guitarra.

-Su trágica muerte tuvo bastante eco en el mundo de la música. Por ejemplo, cuando Dave Mustaine se enteró de su muerte, conmocionado por el hecho, compuso la música de la canción "In My Darkest Hour" (aunque la letra no trata sobre Cliff) de un tirón. Anthrax, le dedicó su álbum "Among the Living", incluyendo un pequeño homenaje hacia él en una de sus canciones «Los pantalones de campana reinan, ríete de ello, te extrañamos» (alusión clara a los vaqueros hippies que solía usar). Jon Zazula, productor del primer álbum de Metallica, "Kill 'em All", pagó para que en la revista Kerrang!, apareciera a 2 páginas la frase: «Entrañable músico, entrañable headbanging, entrañable pérdida, un amigo para siempre», sobre un fondo negro.

-Sus compañeros de Metallica, a modo de homenaje postumo publicaron un recopilatorio VHS "Cliff 'Em All", con videos grabados por los fans en los que aparecía Cliff. Tambien incluyeron en el album "...And Justice for All" la instrumental "To Live is to Die", basada en material que Cliff Burton había ido escribiendo desde un par de años antes de su muerte, ya que así figuraría como parte de la banda en los creditos de ese trabajo. Casi al final de la canción, Hetfield narra un poema escrito por el finado bajista, que le fue entregado por la hermana de Cliff, que lo encontró mientras recogía sus antiguas pertenencias, tiempo después de su muerte. Este poema a la postre supondría el último legado de la obra de Burton.

Aquí se puede leer la última entrevista que concedió Cliff, apenas 14 horas antes de su muerte, en la cual habla sobre el futuro de la banda (casi como un vidente, pues comentó que tal vez experimentarían con hacer más suave su propuesta y conseguir a un productor importante para hacer más rápido el trabajo en estudio), de la gira e increíblemente del autobús que lo llevaría a la muerte, así como de sus gustos musicales (entre los que se encontraban Bach, R.E.M.)...

Bueno, me dejo algunas cosas en el tintero jajaja, pero vamos a pasar a los vídeos:

Solo de Cliff e Intro de "For Whom the Bell Tolls"+Pulling Teeth (canción-solo que tocaba Cliff cuando le descubrieron). Mi intención es mostrar los dos primeros cortes del video, pues los solos siguientes ya son solo aptos para fans jaja) :


Solo de Cliff con Trauma, su anterior banda:


Solo de Robert y Kirk + "Orion" (la primera vez que se tocó en directo, ya que por respeto a la memoria de Cliff no lo habían hecho anteriormente, en la gira del 25 aniversario del Master of Puppets, en la cual tocaban integro el disco en cada concierto):


Interludio de "To live is to Die", que acostumbraban a tocar como homenaje a Cliff en los conciertos:


Y para acabar, los créditos del "Cliff 'em All", en los que aparecen fotos de Cliff mientras suena el interludio de "Orion"(y me medio cortan el solo de bajo del final Mad)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Metallica Empty
MensajeTema: Re: Metallica   Metallica I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Metallica
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORGOTTEN VOICE - foro oficial :: Más temas :: Música general-
Cambiar a: