FORGOTTEN VOICE - foro oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Jens Johansson

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Jens Johansson Empty
MensajeTema: Jens Johansson   Jens Johansson I_icon_minitimeVie Ene 16, 2009 3:09 am

Bueno, lo primero es decir que el listón de Bruce Dickinson es muy dificil de superar, así que me contentaré con introduciros a simplemente un virtuoso.

Se trata de Jens Johansson, teclista sueco, más conocido por ser el teclista de la banda de power metal Stratovarius, y haber trabajado como músico de sesión para diversos artistas, como pueden ser Yngwie Malmsteen o Dio. Su fama es debida tanto a su técnica, como a su velocidad y creatividad compositiva e interpretativa. En la actualidad se dedica a impartir clases de teclado y piano, así como de "mercenario musical" para otros artistas, ya que Stratovarius se encunetra en el limbo en la actualidad.

Para muestra unos cuantos vídeos:

Un pequeño solo, en un directo de uno de sus proyectos, un trío de Jazz formado por su hermano Anders a la batería (es el batería de Hammerfall, grupo sueco de Power Metal) y Jonas Hellborg al bajo:



De su etapa con Stratovarius, una de sus más famosas canciones "Black Diamond", así como un pequeño solo en directo previo a esta canción:






Y finalmente, otra intro, esta vez de su etapa como músico de sesión para Malmsteen:

Volver arriba Ir abajo
Sirgo

Sirgo


Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 36

Jens Johansson Empty
MensajeTema: Re: Jens Johansson   Jens Johansson I_icon_minitimeVie Ene 16, 2009 3:56 am

No sabía que los de Stratovarius estaban en el limbo...me recuerdan algo a Sonata Arctica, deberías de hacer un post sobre ellos.
Este Jens Johansson es rápido, no hay duda y parece bueno en directo, lo de la calidad creativa no puedo comprobarlo escuchando solo 4 canciones, de todas maneras con estos grupos siempre ocurre lo mismo, tienen canciones muy muy rápidas y es fácil que nos deslumbren con su agilidad, lo difícil es distinguir cuales de ellos tienen algo más que cientos de horas de ensayo a sus espaldas.

Pablo, a ti te gusta Sonata Arctica ¿no?
Volver arriba Ir abajo
http://www.forgottenvoice.es
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 38

Jens Johansson Empty
MensajeTema: Re: Jens Johansson   Jens Johansson I_icon_minitimeVie Ene 16, 2009 5:42 pm

Lo primero que tengo que decir es que quizás dejé demasiado corto de información el post, y lo siento. Mi intención es evitar, si es posible, el poner un ladrillo de texto puro y duro, prefiero acompañarlo con vídeos, que es más "entretenido" en mi opinión, pero por desgracia, sobre Jens es dificil encontrar vídeos que no sean tocando con Stratovarius o Malmsteen, ya que nunca he visto una entrevista ni documental ni nada por el estilo.

Tengo que dar la razón a María en tanto que existen muchos grupos, sobre todo en el Power Metal, que no tienen más que mucha velocidad, conseguida on muchas horas de ensayo (No hay más que ver a la banda Dragonforce el cambio que tienen del directo al estudio).

No conozco en profundidad la vida y milagros de Jens, pero por lo que he podido escuchar, e investigar por internet, personalmente pienso que es el caso de pura y dura velocidad, pues además de metal y jazz, ha participado en discos degrupos de diversos estilos, bien como músico de sesión, bien en proyectos suyos (de hecho incluso ha llegado a grabar un album en solitario, grabado en una sola toma, de un recital de piano que dió en un museo en NY).

Respecto a Stratovarius, como bien dices, son muy similares a Sonata Arctica en cuanto a sonido y estilo (de hecho Jens grabó los teclados del las canciones teclado "The Cage", "Silver Tongue", "Victoria's Secret" y "Champagne Bath" del disco Winterheart's Guild de Sonata Arctica). Ambos grupos me gustan, pero su me llegan a cansar si abuso demasiado escuchándolos, así que solamente conozco unas 10-15 canciones de "memoria" de cada uno.

PD: Tomaré nota, y pondré un día algo sobre Sonata Arctica, pero ahora tengo en mente un post sobre Pantera/Dimebag Darrell Abott y un post ligeramente extenso sobre Metallica, que es un grupo que a todo el mundo le suena, pero relativamente desconocido por la mayoría
Volver arriba Ir abajo
SANDROCK
Invitado




Jens Johansson Empty
MensajeTema: sOBRE JENS   Jens Johansson I_icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 7:21 pm

Despues de ver sus respuesta quiero aclarar algunas cosas que creo que dicen en su ignorancia:

1.- Jens Johansson introdujo el teclado al metal, y es una influencia para muchos tecladistas de distintas ramas de la escena del metal.

2.- Stratovarius no se parece a Sonata Arctica, Sonata Arctica se parece a Stratovarius, es cosa de investigar un poco en wikipedia que banda es mas antigua y se daran cuenta.

3.- El power metal no es solo velocidad y mucha practica... dudo mucho que hallan escuahdo la discografia completa de ambos grupos. Si escuchan todo de Stratovarius se daran cuenta que hay mucho mas que velocidad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jens Johansson Empty
MensajeTema: Re: Jens Johansson   Jens Johansson I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jens Johansson
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORGOTTEN VOICE - foro oficial :: Más temas :: Música general-
Cambiar a: