FORGOTTEN VOICE - foro oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Bruce Dickinson

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 37

Bruce Dickinson Empty
MensajeTema: Bruce Dickinson   Bruce Dickinson I_icon_minitimeLun Ene 05, 2009 4:19 am

Bueno, este es el primero de una posible serie de Posts que iré escribiendo, "con el permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide", sobre diversas personalidades (ya que son considerados algo más que simples ejecutantes de un instrumento) del mundillo del metal, que en mi opinión deberían formar parte de la cultura musical habitual, pero que por dedicarse a dicho género son ignorados. Para que no sean excesivamente aburridos procuraré centrarme en los hechos que han conseguido que estos personajes sean considerados algo más que simples músicos, así como vídeos que lo ejemplifiquen, ya que para leer una biografía está la wikipedia y las correspondientes web oficiales.



Como se podrá deducir del título, este post está dedicado a Bruce Dickinson, más conocido por ser el cantante y la cara visible de Iron Maiden.

Ciñéndome en primer lugar a los aspectos puramente musicales, Bruce se caracteriza por poseer un estilo operístico, es decir con un amplio rango de notas, desde C#2 a B5, así como una gran potencia. Como ejemplos, pondré un par de directos de Iron Maiden, con las letras subtituladas en español para que todo el mundo pueda entenderlas:

Hallowed Be Thy Name


Brave New World (Inspirada en el libro de mismo título del escritor Aldous Huxley, que trata de un mundo futuro distópico, o utopía perversa)



Cabe mencionar que ha sido el introductor de dicho estilo, junto con Rob Halford (cantante de Judas Priest), en el Heavy Metal. Ésto, junto con el hecho de que posea un gran carisma y actitud sobre el escenario, han hecho que sea considerado como el "prototípico frontman" del Metal. Para ilustrar ésto, que mejor que un vídeo:


Parte del documental "Metal: Headbanger's Journey" (a partir del 1:10)


Además de la música, Bruce se ha dedicado , y destacado en otras actividades como:


-Estudió historia en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres.

-Habla 5 idiomas.

-Posee un nivel "básico" de guitarra.

-Ha publicado dos libros "The Adventures of Lord Iffy Boatrace" y "The Missionary Position". Se interesa además por la literatura en general.

-Fue un miembro activo de Partido Conservador del Reino Unido.

-Practica la esgrima con un buen nivel, participando en varias competiciones a nivel internacional, y siendo seleccionado por la Federación Británica de Esgrima para competir en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, oferta que rechazó por encontrarse en plena gira del disco Fear of the Dark. Recientemente ha creado su propia empresa, Duellist, dedicada a la fabricación y comercialización de equipamiento para la práctica de la esgrima.

-Es piloto de la aerolínea comercial Astraeus, para la cual pilota un Boeing 757, con el rango de Oficial Primero.

-Actualmente presenta 'Rock Show' en la radio BBC 6 inglesa que se especializa en el rock alternativo, y también está encargado del programa Masters Of Rock en la radio BBC 2. También fue el protagonista del documental Flying Heavy Metal del canal Discovery Channel en el que combina sus dos grandes aficiones: los aviones y el metal.

-Ha escrito el guión de la película Chemical Wedding, basada en Aleister Crowley, figura mágico-satanista que más ha influido en la cultura, y en sus más diversas expresiones, del pasado siglo XX, astrólogo, cabalista, tarotista, masón, alpinista, ajedrecista, etc.


Para acabar otro par de videos, esta vez no musicales, y más cortitos, al menos los dos últimos:

Bruce volando el Airbus A320 (parte del documental Flying Heavy Metal)


Bruce en el trabajo



Bruce en el trabajo 2
Volver arriba Ir abajo
MCV




Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Bruce Dickinson Empty
MensajeTema: Re: Bruce Dickinson   Bruce Dickinson I_icon_minitimeMar Ene 06, 2009 12:19 am

vaya con el tipo este... Neutral es increible lo que hace... Iron Maiden es uno de esos grupos que siempre quise escuchar pero para los que nunca encuentro tiempo... y creo que ya va siendo hora¡

Lo del "estilo operístico" puedo confirmarlo.. tengo un conocido que pasó de cantar en un grupo heavy a estar cantando en la ópera...

La cuestión es: ¿de dónde sacará tiempo para haber hecho tantas cosas?

Por cierto, enhorabuenta por el post ¡
Volver arriba Ir abajo
Sirgo

Sirgo


Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 36

Bruce Dickinson Empty
MensajeTema: Re: Bruce Dickinson   Bruce Dickinson I_icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 3:21 am

Borja me lo había comentado cuando tú se lo contaste porque le llamó la atención y la verdad es que este tio toca casi todos los ámbitos culturales, pero lo mejor es ese contraste que se establece al imaginar a un grande del heavy metal pilotando un avión en vuelos comerciales. Sin duda lo que ha conseguido es meritorio. Lo que está claro es que con un poco de suerte, dinero y ambiciones se puede llegar muy muy lejos.

Sigue sin gustarme el heavy metal pero me encanta que nos ilustres Pablo study
Volver arriba Ir abajo
http://www.forgottenvoice.es
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 37

Bruce Dickinson Empty
MensajeTema: Re: Bruce Dickinson   Bruce Dickinson I_icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 11:33 pm

Lo primero de todo, muchas gracias a los dos por los animos Very Happy

Creo que me pasé con el listón de personalidad poniendo a Bruce el primero, me temo que va a ser el resto van a parecer unos pringadillos a su lado jeje.

Lo del tema de como tiene tiempo, es relativamente simple: La carrera la estudió antes de dedicarse a la música (de hecho entro en Iron Maiden con 23 años, como reemplazo de Paul Di'Anno) y ya puestos mencionar de paso que Iron Maiden saltó a la fama cuando todos sus integrantes rondaban los 24-26 años, tras muchos años luchando por hacerse un hueco en el Punkero Reino Unido de finales de los 70.

El tema de trabajar como piloto (esto es una teoría mía) le debió surgir durante los años en los que Bruce abandonó a la Doncella de Hierro (más o menos la década de los 90) y en la que intentó lanzar, sin demasiado éxito su carrera en solitario. El resto supongo haya sido lo que comenta María la mezcla de suerte, dinero y ambición.



Musicalmente, yo no soy un gran fan ni experto en Iron Maiden, de hecho practicamente he empezado a escucharlos con más asiduidad hacia octubre, pero si quieres te puedo recomendar sus canciones más conocidas y reconocidas. He de reconocer que el principal impulsor que me llevó a prestarles atención fue Steve Harris, la columna vertebral, líder y bajista de Maiden, del que quizás me anime un día a escribir un post como éste, que ya tengo en mente al siguiente personaje: Cliff Burton, más "conocido" por ser el finado bajista de Metallica
Volver arriba Ir abajo
Pablo

Pablo


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 37

Bruce Dickinson Empty
MensajeTema: Re: Bruce Dickinson   Bruce Dickinson I_icon_minitimeJue Jun 11, 2009 12:34 am

"Bueno, aprovecharé este post para poner videos y cosillas sobre Iron Maiden, aunque ya se que no son santo de la devoción de los que os soleis pasar por el foro Razz. En primer lugar, para ir calentando, dos canciones del directo en DVD que grabaron en el "Rock In Rio 2003", en el que actuaron delante de 250.000 personas
La canción "The Wicker Man"(El Hombre de Mimbre"), que me tiene enganchado por el "tiruriru" del estribillo, y en la cual se puede escuchar la enorme destreza batería Nicko McBrain, así como su pegada con un solo pedal de bombo, además de la voz de Bruce, etc... (En realidad quería poner el videclip, pero no hubo manera pues todos tenían la inserción desactivada)


La canción "The Clansman" (El hombre del Clan"), ambientada en los clanes medievales escoceses. He seleccionado este directo más que nada por el bailecito que se marca Nicko, el batería, durante la intro, hacia el 1:00 y el baile cosaco de Bruce hacia el 7:15
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bruce Dickinson Empty
MensajeTema: Re: Bruce Dickinson   Bruce Dickinson I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bruce Dickinson
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORGOTTEN VOICE - foro oficial :: Más temas :: Música general-
Cambiar a: